Tu web de trámites del RTV

¿Cómo Cancelar cita RTV Costa Rica: hazlo en 6 simples pasos

¿Has reservado una cita RTV Costa Rica y no puedes asistir? No te hagas problema: existe la posibilidad de cancelar la cita.

La cita para la Revisión Técnica Vehicular, generalmente se realiza con suficiente anticipación y no es de extrañar, que surjan imprevistos que nos impidan asistir.

Asimismo, la anulación del turno, es tan simple que lo puedes realizar en cuestión de minutos desde la comodidad de tu hogar

¿Quieres saber cómo cancelar tu cita RTV? A continuación, te brindamos toda la información que necesitas para realizarlo.

Es importante que realices la cancelación con anticipación para poder programar una nueva cita en una fecha y hora que te resulte conveniente.

cancelar cita dekra costa rica

Por qué anular cita RTV

Anular tu cita RTV en Costa Rica si no puedes asistir a realizar la Revisión Técnica Vehicular es importante por varias razones.

1. En primer lugar, anular la cita permite que otra persona pueda ocupar ese espacio y realizar su revisión técnica a tiempo.

2. En segundo lugar, si no anulas la cita y no asistes, puedes ser sancionado por incumplimiento de la ley de tránsito, aunque, a decir verdad, no es habitual que eso suceda.

Anular la cita también ayuda a...
Evitar sobrecarga en los centros de revisión técnica, lo que puede causar demoras y retrasos para aquellos que sí asisten a sus citas.

Asimismo, anular tu cita RTV con anticipación es ampliamente beneficioso para ti, porque te permite programar una nueva cita en una fecha y hora que mejor se ajuste a tus necesidades.

Al hacerlo, puedes asegurarte de que tendrás tiempo suficiente para preparar tu vehículo y cumplir con todos los requisitos necesarios para pasar la revisión técnica.

cancelar cita dekra

¿Cómo anular una cita para la revision vehicular?, ahora te las explico:

Hay varias maneras de cancelar una cita RTV en Costa Rica:

  • A través de la página web de Dekra, donde podrás ingresar a tu cuenta y cancelar la cita de forma online.
  • A través del servicio telefónico de atención al cliente, donde podrás llamar y hablar con un representante que te ayudará a cancelar la cita.
  • En la estación de Revisión Técnica Vehicular, donde podrás acudir personalmente y solicitar la cancelación de tu cita

Cómo cancelar una cita RTV por internet

Paso 1: Ingresa al siguiente link en tu navegador web.

Paso 2: Una vez que estés en la página de verificación de citas, ingresa la placa del vehículo correspondiente y el correo electrónico.

Paso 3: Haz clic en "Verificar" para confirmar que es la cita que deseas cancelar.

Paso 4: Una vez que se haya confirmado la cita, aparecerá un botón de "Cancelar cita", haz clic en él.

Paso 5: Se te pedirá confirmar la cancelación, haz clic en "Sí" para continuar con el proceso.

Paso 6: Una vez cancelada la cita, recibirás una confirmación por correo electrónico o por mensaje de texto (si asi lo configuraste previamente)

Cómo cancelar una cita RTV por teléfono

Cancelar tu cita RTV telefónicamente puede resultar más engorroso, porque a veces las líneas se encuentran saturadas.

Sin embargo, si prefieres esta modalidad, debes llamar al número +506 4000 1100 y el operador te pedirá algunos datos personales y la placa de tu vehículo para proceder a la anulación de la cita.

Cómo cancelar una cita RTV de forma presencial

Para cancelar tu cita RTV en Costa Rica de manera presencial, tan solo debes dirigirte a la estación de Revisión Técnica Vehicular más cercana y con tan solo brindar unos datos, tu cita Dekra quedará anulada.

Es importante tener en cuenta que…
Independientemente del método que elijas, deberás proporcionar tu número de cita y la información del vehículo para cancelar la cita.

Además, es recomendable hacerlo con suficiente anticipación para que puedas programar una nueva cita en una fecha y hora que mejor se ajuste a tus necesidades.

En cualquier caso es importante que guardes toda la información de confirmación de cancelación de la cita, ya sea un mail, un número de confirmación, un recibo, etc. para tener pruebas de la cancelación.

Distintas estaciones RTV dónde puedes cancelar tu cita

Preguntas Frequentes

¿Se cobra por anular la cita en la RTV?

No, no existe ningún costo extra.

¿Puedo reprogramar una cita en la rtv?

Sí, puedes solicitar un nuevo turno sin mayor problema, despues de haber cancelado el último.

¿Cuánto es el máximo tiempo que tengo para cancelar la cita?

30 minutos antes de la revisión

¿Puedo cancelar la cita y reprogramarla en otra estación?

Por supuesto, con la única condición de hacerlo un día distinto

Bibliografía del Artículo

DEKRA Costa Rica. (s. f.-b). DEKRA Costa Rica - cancelar cita revisión vehicular - Página principal. https://www.dekra.cr/es/inicio/

Marcos Sebastián Gonzaléz Castañeda

Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir