Tu web de trámites del RTV

¿Cómo pasar la Revisión técnica vehicular sin turno en Costa Rica? ¿Se puede?

La revisión técnica es uno de los procedimientos más importantes que encontramos cuando hablamos de vehículos pues sin este, no se puede obtener el permiso de circulación correspondiente.

Por ello, es que aquí te contaremos si puedes realizar la revisión técnica vehicular sin programar tu turno en Costa Rica.

¿Qué es la revisión técnica vehicular?

La revisión técnica vehicular es un procedimiento en el cual, se verifica cuál es el estado del vehículo para saber si este es seguro para conducirse por las calles de Costa Rica.

Además, de que se busca prever alguna potencial falla que pueda resultar peligrosa para el conductor y aquellos que lo rodean.

Esta revisión técnica vehicular implica que un técnico especialista se encarga de verificar cada una de las autopartes clave del vehículo.

Todo esto en una planta especializada en la cual se cuentan con todos los equipos y procedimientos necesarios para cumplir con los parámetros establecidos por la autoridad.

¿Para qué sirve el turno para la revisión técnica vehicular?

Con el objetivo de agilizar el proceso para la realización de la revisión técnica vehicular, la cual tiene una duración promedio de 30 minutos a 1 hora, se creó el turno para la revisión técnica.

Dicho turno, como ya te imaginarás, permite elegir la fecha y la hora en la que acudirás a la planta de revisión.

De esta forma, no se tienen que hacer largas filas para esperar a que te atiendan sino solo tienes que llegar en la fecha elegida y listo.

Por ello es que este turno para la revisión vehicular juega un papel tan importante al agilizar todo el procedimiento.

¿Puedo acudir a la revisión técnica sin turno?

Una duda frecuente es si puedes acudir sin un turno a la planta de revisión técnica para cumplir con este procedimiento.

La respuesta es que NO, aunque esta información no la ha confirmado directamente la autoridad, pero sí que podemos deducirla.

Y es que si consideramos que con el turno se agiliza el proceso y que todas las personas que están en la planta ya cuentan con la fecha programada, entonces es poco probable que te atiendan por más fila que hagas.

Por ello es tan importante programar el turno para la revisión pues sin este, pocas plantas querrán atenderte.

¿Cómo puedo programar un turno para la revisión técnica vehicular?

Para obtener un turno para la revisión técnica vehicular puedes hacerlo de dos formas.

La primera es haciendo clic en el botón de abajo

La segunda opción es llamando directamente a la planta para solicitar el programar el turno. En caso de no poder hacerlo, en la misma planta te pueden orientar para que generes el turno correspondiente.

Otra alternativa es acercarte directamente a la planta para que ellos te apoyen así a generar el turno para la revisión técnica vehicular lo cual te permitirá agilizar todo este proceso.

Marcos Sebastián Gonzaléz Castañeda

Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir