Tu web de trámites del RTV

Sacar Cita RTV, todo lo que necesitas saber para obtenerla de manera rápida y sencilla

¿Necesitas sacar cita para la Revisión Técnica Vehicular (RTV) pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te preocupa tener que hacer una larga fila o perder tiempo en trámites complicados?

¡No te preocupes más! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para obtener tu cita de manera rápida y sencilla.

¿Qué son las citas para rtv y por qué son importantes pasarlas?

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un proceso obligatorio que deben pasar todos los vehículos en Costa Rica cada dos años.

Objetivo
Garantizar que todos los vehículos que circulan por el país cumplan con los estándares de seguridad y emisiones de gases contaminantes establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Obtener una cita para la RTV es esencial para asegurar que tu vehículo cumpla con estos estándares y pueda seguir circulando legalmente.

Además, pasar la RTV también te permite acceder a descuentos en seguros y en el impuesto sobre el vehículo (ISV).

¿Cómo puedo sacar una cita RTV?

Afortunadamente, hoy en día hay varias formas de obtener citas para RTV de manera rápida y sencilla. A continuación, te presentamos cada una de ellas:

rtv citas

Opción 1: Citas RTV Costa Rica por internet

Para obtener cita RTV (Revisión Técnica Vehicular) por internet, solo tienes que acceder al portal en línea de Dekra y pedir cita.

Este proceso es muy cómodo y te permitirá sacar cita RTV de manera rápida y sencilla, sin tener que hacer largas filas o desplazarte a un centro de atención.

Además, podrás hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengas acceso a internet. ¡Es muy sencillo!

Dentro de la web deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Introduce el tipo de vehículo a revisar y luego haz clic en “Aceptar”.

Paso 2: Luego, tendrás que seleccionar la estación en la cual realizaras el servicio.

Paso 3: Por último, tendrás que elegir el día y la hora y completar con tus datos personales y dominio del vehículo a inspeccionar.

como sacar cita en rtv

Opción 2: Cita rtv telefonica

Otra opción es solicitar tu cita para la RTV por teléfono. Dekra cuenta con una línea de atención al cliente a la que puedes llamar para solicitar tu cita.

Si eliges obtener tu turno mediante esta modalidad, el teléfono citas RTV es +506 4000 1100

Opción 3: Consultas Citas RTV en centros de atención

Si prefieres hacerlo de manera presencial, también puedes acudir al centro de atención DEKRA más cercano a tu domicilio.

Estaciones Fijas:

Estaciones Móviles:

Una vez allí, tendrás que comunicar que necesitas sacar una cita para realizar la RTV.

Acuerda la fecha y hora que te venga bien con el personal y proporcionalé todos los documentos que te solicite + datos del auto.

Como hemos visto, existen varias formas de sacar cita para RTV en Costa Rica, ya sea en línea, por teléfono o personalmente.

¿Qué debo llevar a mi cita RTV?

Una vez que tengas tu cita para la RTV, es importante que sepas qué debes llevar contigo para aprovechar al máximo tu tiempo y evitar problemas.

A continuación, te presentamos una lista de lo que necesitarás para pasar la RTV sin problemas:

  • Licencia de conducir o cédula de identidad
  • Registro del vehículo
  • Certificado de seguro del vehículo
  • Factura de compra del vehículo (en el caso de vehículos nuevos)
  • Certificado de inspección técnica (en el caso de vehículos usados)

¿Cuánto cuesta obtener la cita en Dekra?

El costo de las citas RTV Costa Rica depende de varios factores, como el tipo de vehículo y el lugar donde lo vayas a revisar.

Tipo de AutoTarifaTarifa Reinspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7156 + IVA₡ 1917 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 7720 + IVA₡ 2068 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA
Gruás y maquinaria de obras₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4339 + IVA₡ 1163 + IVA

Es importante tener en cuenta que el pago de la RTV se realiza en el momento de la revisión, por lo que debes llevar contigo el dinero necesario.

Si no pasas la RTV en la primera revisión, tendrás que volver a sacar una cita dentro de los 30 días hábiles para realizar una reinspección y abonar el 50% de lo cobrado en la inspección periódica.

En conclusión...

Tanto obtener tu cita mediante alguno de estos medios, como presentarte el día de la revisión no te llevará muchos minutos y puede ahorrarte dolores de cabeza a futuro:

Recuerda
Pasar la RTV es obligatorio para poder circular legalmente por las carreteras de Costa Rica y no tener la RTV al día será motivo de multa.

Si aún no posees la RTV al día, te sugerimos que agendes tu cita cuanto antes para evitar problemas con la disponibilidad de horarios.

Si tu vehículo no se encuentra en las mejores condiciones, te recomendamos que antes de presentarte a realizar la RTV, te acerques a un taller de confianza para solucionar los defectos que este pudiese presentar. De esta manera evitarás ser rechazado en la RTV.

Bibliografía del Artículo

DEKRA Costa Rica. (s. f.-b). DEKRA Costa Rica - citas rtv costa rica. https://www.dekra.cr/es/inicio/

Marcos Sebastián Gonzaléz Castañeda

Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir