Tu web de trámites del RTV

Cómo obtener una cita para la RTV San Miguel en Heredia, Costa Rica

¡Bienvenido a la estación de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de Heredia San Miguel. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para sacar tu cita y pasar la revisión de tu vehículo con éxito.

La revisión técnica vehicular es una de las autorizaciones que deben obtener los conductores para poder circular en todo el territorio de Costa Rica.

¿Por qué es importante obtener una cita con la RTV San José Norte (San Miguel de Santo Domingo)?

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Heredia San Miguel, Costa Rica, tiene una historia que se remonta a varios años atrás.

En un principio…
la RTV en Costa Rica se enfocaba únicamente en verificar la emisión de gases contaminantes de los vehículos y garantizar su seguridad en las carreteras.

Con el tiempo, la RTV se ha ido adaptando a las necesidades y a los avances tecnológicos, y hoy en día es un proceso más completo que incluye una revisión exhaustiva de las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad del vehículo.

En Heredia San Miguel, la RTV se ha convertido en un proceso fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras, y es obligatorio para que los vehículos puedan circular legalmente.

La estación de RTV en Heredia San Miguel, es una de las más modernas y equipadas de Costa Rica, contando con un personal altamente capacitado y tecnología de última generación.

dekra citas san miguel

Además, en esta estación de RTV en Heredia San Miguel, se ofrecen servicios adicionales para facilitar el proceso de revisión a los clientes, como la posibilidad de sacar cita previa en línea y un horario amplio de atención para acomodar mejor a los clientes.

¿En donde se encuentra la revisión tecnica san miguel?

En primer lugar, debes saber que podrás asistir a cualquiera de las estaciones autorizadas, sin embargo, la más cercana en Heredia San Miguel, se encuentra en:

Dirección: 2º cruce de San Miguel sobre Ruta 32, San Miguel de Santo Domingo, Heredia 40303

Además, te dejamos el número de teléfono para consultas, citas y atención al cliente: +506 4000 1100

¿Cuál es el horario de atención de la RTV en Heredia San Miguel de Santo Domingo?

El horario de atención en RTV Heredia San Miguel es de lunes a sábado de 6:00 am a 9:00 pm. Es importante que asistas a tu cita en la fecha acordada para cumplir con todos los requisitos de la revisión.

citas dekra san miguel de heredia

Paso a paso: obtén tu cita de la RTV en Heredia San Miguel

Para sacar tu cita en RTV Heredia, es necesario solicitarla previamente. Los pasos son muy sencillos, solo debes pulsar sobre el botón correspondiente y seguir las instrucciones.

Tendrás que ingresar en el sitio oficial de Dekra mediante este enlace y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Elige el tipo de vehículo a revisar

Paso 2: Selecciona la estación de inspección

Paso 3: Agenda una cita seleccionando día y hora

Paso 4: Completa el formulario con información del vehículo y tus datos personales

Paso 5: Confirma tu cita para asegurarte de que está reservada.

Además, es importante que lleves contigo la siguiente documentación al momento del trámite: DNI o cédula de identidad vigente, título de propiedad del automóvil, documentación o TRT de la última inspección realizada, licencia de conducir vigente y constancia de pago de reserva de cita para revisión.

¿Cuánto cuesta la revisión técnica vehicular en San Miguel?

Los costos de la inspección RTV en la estación de San Miguel varían según el tipo de vehículo:

Tipo de VehículoTarifaTarifa Reinspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7156 + IVA₡ 1917 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 7720 + IVA₡ 2068 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA
Gruás y maquinaria de obras₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4339 + IVA₡ 1163 + IVA

Por último, te queremos informar que es posible realizar la RTV sin cita previa, pero debes tener en cuenta que esto puede generar una demora en el proceso de revisión.

Es recomendable sacar tu cita con anticipación para evitar cualquier inconveniente. ¡Esperamos verte pronto en RTV Heredia!

Otras estaciones en Costa Rica, dónde puedes sacar cita

Estaciones Fijas:

Estaciones Móviles:

Bibliografía del Artículo

DEKRA Costa Rica. (s. f.). DEKRA - San Miguel de Santo Domingo - DEKRA Santo Domingo. https://www.dekra.cr/es/estacion-santo-domingo/

Marcos Sebastián Gonzaléz Castañeda

Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir